viernes, 10 de febrero de 2012

No todo es Dulce... Pavo facilón



Lo prometido es deuda... aquí estoy con la receta de lo que comí hoy, y sinceramente... ¡¡estaba para chuparse los dedos!!. Es pavo con salsa de cebolla y ciruelas pasas...
Os paso los ingredientes y os cuento como va el tema...

1 Pechuga entera de pavo
4 cebollas
1 vaso de vino blanco
Aceite de oliva
Sal y Pimienta
Salsa de Soja
Ciruelas pasas





Es una receta muy muy fácil, que mi madre solía hacernos los domingos  cuando éramos pequeños y ahora... pues toca que la hagamos sus hijos y sinceramente, es la primera vez que la hago y me salió por encima de aprobado...Es una buena idea para hacerla un festivo, se acompaña con un puré de manzana, puré de patata o unas patatinas fritas. Ah y  se puede hacer en olla rápida os cuento:

Pedir en la carnicería que os aten la pechuga... así quedará más prieta y por lo tanto más jugosa... se salpimenta y se dora en la misma olla rápida con el aceite de Oliva, como un centímetro del fondo de la olla de aceite, no os paséis que luego la salsa queda muy grasienta.

Una vez dorada la pieza, se aparta y en el mismo aceite se echan las cuatro cebollas peladas y troceadas, y se dora, y dora y dora, el secreto está en que la cebolla se quede dorada, sude y se medio pegue al fondo... una vez que se consiga eso... se echa el vino blanco, la pechuga de pavo dorada y ale!, se cierra la olla, se espera a que suba el segundo anillo o la segunda posición, y 20 minutos....

Una vez hecha, se trocea la pechuga,  se pasa la salsa por un pasapurés, y se va salando y probando a la vez... luego el chorrito de soja... y listo!!.

Metéis las ciruelas en un poco de agua y que hiervan 4 minutos, para que se queden blandas... Lo meteis todo junto en una olla normal, y que se haga cinco minutos más a fuego lento.... y a disfrutar!!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario